Translate

jueves, 28 de marzo de 2013



La industria de las Gemas en Sri Lanka existe desde hace más de 2500 años. Sri Lanka se precia de tener algunas de las gemas más singulares del mundo de exquisita belleza que han decorado coronas de Reyes y Reinas desde el tiempo de los romanos.



Sri Lanka es renombrada por sus zafiros y rubíes (en especial los estrella). También en las minas de la isla pueden encontrarse alejandrinas, ojos de gato, cuarzos de inusitada belleza como la amatista, aguamarinas, granates, turmalinas, topacios o la piedra lunar, siendo la de color azulado originaria tan solo de Sri Lanka.


Aquí os mostramos el fruto del trabajo de nuestro amigo joyero Manjula







martes, 26 de marzo de 2013

Turista On the Rocks


Como todavía no era tarde, debían de ser las cuatro y pico, decidí ir a ver una pequeña isla muy cerca de ka costa llamada Taprobane (nombre que tenía Sri Lanka hace muchos años) y que había sido propiedad de un conde francés, y después de un escritor inglés (Paul Bowls, en la foto). Ahora es de un señor inglés que tiene unos cuantos “hotelitos" increíblemente bonitos. 



Ya había concertado cita porque hacía años que me moría de ganas de ver como era por dentro. Puedes alquilar la casa que hay en la isla (¡de hecho la isla es la casa!) para pasar las vacaciones, como un hotel. La única forma de llegar hasta ella es andando por el agua o en barca cuando la marea sube mucho.



 Claro cuando la marea está baja no problem, pero en septiembre y a las cinco de la tarde el nivel sube y además como es época de monzón en esta costa, no veas las corrientes y las olas. Ya me veis a mí toda compuesta con bolso y móvil con un montón de espectadores (pescadores, niños, jóvenes...) riendo y esperando a ver qué hacía. ¡Qué vergüenza! 
 Finalmente de lejos me vio el chico que trabaja en la isla y se metió en el agua para venir a buscarme. Como vi que hundirme, no me hundía, sin mirar atrás (más que nada para no ver el hartón de reír que se pegaban los del pueblo) me armé de valor y patachof al agua patos...Hasta los pechos y con los brazos en alto aguantando el bolso, los zapatos y el móvil y encima haciendo equilibrios y encomendándome a todos los santos para que la corriente no me hiciese caer.



Cuando llegué a la isla, me mostraron la casa (no quiero ni saber la facha que tenía toda mojada, pero para el chico que me la enseñó y para el de seguridad aquello parecía lo más normal del mundo, así que ala, como si estuviese bien seca, a ver la mansión). ¡Qué preciosidad y qué muebles de la época colonial!. Y qué plantas tropicales y palmeras y agua por todas partes. Hasta había una piscina de cara al mar. ¡¡¡Una belleza, de verdad, y no muy cara teniendo en cuenta el lugar y como es y la historia que tiene!!!!


Después de tomarme una coca cola y de hablar un rato con aquellos chicos, muy amables, por cierto, ala al agua de nuevo antes de que anocheciera.
Decliné la barquita, muy chula yo...esta vez yo sola sin ayuda y con el nivel del agua más alto y más corriente. ¡Qué equilibrios!  Y ahora con los dos chicos mirándome y diciéndome adiós sin parar, lo que me obligaba a darme la vuelta de vez en cuando para despedirme también con la mano que me quedaba libre (¡la otra la mantenía en alto agarrando mis zapatos, el bolso y el móvil!!!!)  Esto cada día y ni barriga ni pizca de celulitis, ni nada, qué esfuerzo, con todo el cuerpo y ¡qué hartón de rezar para no caerme y hacer el más espantoso ridículo!



Finalmente en plan sirena (mejor dicho foca), salí del agua y decidí regresar caminando al hotel donde me hospedaba, más que nada para secarme un poco. No sé qué debía de pensar la gente pero si yo digo que ellos a veces son raros, viéndome a mí completamente mojada, haciendo chop, chop al caminar y con el bolso y el móvil (¡estos dos detalles son importantes!), no sé qué debía pasarles por la cabeza sobre mí. De todas formas, creo que por aquella zona hacen falta oculistas porque de aquella guisa y mi edad imaginad que hasta los más jóvenes me fritaban al pasar, sonriendo eso sí, "nangi, nangi" (¡hermana pequeña literalmente!) y un vendedor de pescado (hay puestos de pescadores que venden el pescado fresco a lo largo de la carretera: ¡un pescado fantástico, por cierto!), me pidió en matrimonio..será por aquello de Miss Camiseta Mojada porque si no...!!!!! 


sábado, 16 de marzo de 2013

El equipo de Mayaliya al completo

Shanta

Chris

Pilar

Motivos por los que te invitamos a conocer Sri Lanka: Las imágenes valen más que mil palabras



















Hola a todos,

Este blog ha nacido para, principalmente, los amantes de los grandes viajes, pero también para todos aquellos a los que nos gusta soñar.


Desde aquí podreís conocer un poco mejor este maravilloso país a través de nuestras experiencias y las de nuestros viajeros.