Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Sri Lanka me gusta por...


Sigiriya, la roca del león, y su historia tienen una atracción especial sobre mí. Visitar Sri Lanka sin ir a Sigiriya es como viajar a Barcelona y no visitar la Sagrada Familia o ir a París y no ver la Torre Eiffel.




Y me enamoran por igual esas montañas alfombradas de verde, especialmente cuando baja la niebla y uno casi se transporta a la época en la que Thomas Lipton deleitaba a sus aristócratas invitados con una taza de ese dorado y humeante te.






Pero lo que realmente tiene cautivado mi corazón es el espíritu de Serendib de una isla hechicera y hechizada, repleta de descubrimientos inesperados a cada esquina, en cada recóndito rincón. 



La Isla que uno aprende a amar poco a poco. 



Un país que a nadie pertenece, la tierra de las contradicciones, una tierra que no debemos intentar entender, sólo vivirla, respirarla, una tierra que aparenta seguir adelante con una sonrisa y un tenue, sinuoso y misterioso meneo de cabeza, y avanzar de forma desenfadada y profunda, como si nada o todo estuviera pasando.





domingo, 1 de noviembre de 2015

Nos vamos a Sri Lanka:
¿Necesitamos visado? y 
¿Tenemos que cambiar dinero? 

Los visitantes a Sri Lanka deben obtener un visado electrónico a partir del 31 de diciembre de 2011.

La ETA es una autorización oficial para Estancias Cortas en Sri Lanka y se emite electrónicamente entrando en


La ETA se emite a través de un sistema en línea. No se necesitan fotocopias del pasaporte, documentos ni fotografías. Tampoco es necesario llevar la ETA junto con el pasaporte.

A la llegada simplemente hay que mostrar el pasaporte al funcionario de inmigración en el puerto de entrada para un despacho de aduanas rápido. Se aconseja llevar una copia de la notificación de aprobación de ETA.


Una vez pasado el control de pasaportes y antes de entrar en la zona de recogida de equipajes, podréis efectuar algunas compras, incluidos perfumes y alcohol, en una tienda libre de impuestos (allí os informarán de las cantidades máximas que os permitirán comprar).

En cuanto hayáis recogido el equipaje justo a la salida al hall de llegadas os aconsejamos que cambéis algo de dinero en alguno de los stands de 7 entidades bancarias y en el hall de llegadas también hay un cajero automático.